Tema del foro

2 posts / 0 new
Último envío
athenea3010
Displasia de cadera

Hola!

Hace unos días escribí en un post antiguo porque había leido la historia de Dalton y creía que me podría ser útil conocer algo más de su evolución, pero creo que su mami ya no entra mucho en el foro, así que os cuento la historia de Coco por si alguien puede ayudarme.

Coco es un labrador de 8 meses al que se le diagnosticó una severa displasia en su cadera derecha con 4,5 meses. A los 5,5 meses le hieron una doble osteotomía en el hospital veterinario de Córdoba y aunque no se le han desprendido las placas, sigue caminando mal y tambien se le ha fracturado el isquion por la tensión ( aunque nos han dicho que ese hueso se fusionará de nuevo de forma espontánea). El caso es que la cadera izquierda a empeorado mucho y el veterinario nos dijo que el pronostico no era mejor que lo que ha ocurrido con la derecha, es decir, que no caminaria bien. 

Con todo esto decidimos ponerle a Coco dos prótesis de cadera a pesar de que no tenemos mucho dinero, pero haremos todo lo que podamos por nuestro enano. Hemos contactado con Carlos Huelva, que nos pilla un poco lejos, porque vivimos en Córdoba, pero nos habían comentado que era especialista en prótesis, y nos ha dado muy buena impresión, aunque solo hemos hablado por teléfono.

Aún tenemos que esperar a ver si la doble osteotomía evoluciona a mejor y que el hueso se termine de fusionar, pero seguramente tendremos que poner las dos prótesis si Carlos considera que Coco sería un buen canditato para ellas. En principio  nos ha dicho que si se le podrían poner, aunque es un caso dificil porque viene de una operación previa. Dentro de un mes volveremos hablar con Carlos para ver como sigue Coco. Por eso me gustaría saber si alguien  le ha puesto una prótesis a su perro y cual ha sido su experiencia. La otra opción es la artroplastia de la cabeza del fémur.

Muchas gracias,

Un saludo

Instrucciones usuarios no registrados

Si aún no te has registrado no tendrás acceso a muchas de las áreas de esta web, como ver documentos o participar en los foros. 
Regístrate y podrás participar en nuestra web. Al registrarte recibirás en tu mail un enlace para activar tu registro.