Articulo

Perros y Bebes

La llegada de un bebé es una ocasión maravillosa y feliz para una familia, pero existe un miembro de la familia, vuestra mascota, que podría necesitar una atención especial y comprensión para ayudarle a afrontar la nueva situación.

bebés y perros todogolden.jpg

En ocasiones, la falta de información y la inexperiencia de esta nueva situación lleva a muchas familias a renunciar a su mascota. Por este motivo es muy importante informarse antes de la llegada del bebé para no cometer errores y para hacer que la adaptación de ambos bebé y mascota sea exitosa.

 

 

¿Que hacer antes de la llegada del bebé?

 

El carácter del Golden Retriever lo hace ideal para la convivencia con los niños pero para nuestra tranquilidad deberíamos comprobar como reacciona el perro con los niños y asegurarnos que no presenta ningún signo de agresividad. Además es muy recomendable que el perro esté adiestrado en obediencia básica ya que así podrás tener control sobre el perro. Sino es así, deberías invertir previamente tiempo en su educación.

 

Antes de llegar el bebé a casa, debes haber establecido un horario regular de alimentación y paseos que se ajuste a su futura situación y que deben mantenerse cuando el bebé llegue. Este cambio de horarios hay que realizarlo lo más pronto posible. Si no el perro no ha sido educado en obediencia básica este sería un buen momento para introducir los cambios horarios. Para que el paseo del bebé en cochecito acompañados del perro no suponga un esfuerzo extra, debes enseñarle a caminar a un lado con correa antes del nacimiento del niño. Esto contribuirá a tener un buen control sobre el animal y a que tus paseos sean placenteros.

 

Es aconsejable que el perro empiece a asociar el olor del bebé mucho antes de que nazca. Permite que el perro entre en la nueva habitación del niño,  que investigue la cuna y cualquier mueble nuevo, la ropita, y todo lo que pueda desprender olor del bebé.Cuando el bebé esté en casa puedes coger algún objeto o ropa que el niño ha usado y enseñárselo para que se familiarice con ellos y sepa que también hay un niño involucrado en la familia.

 

perros y bebés_golden retriever.jpg

No lleves al perro a una residencia canina esto sólo incrementara el miedo y la tensión del perro lo que puede llegar a asociar su estado de miedo con la llegada del bebé. Es preferible tener al perro vigilado dentro de casa y que se siga sintiendo integrado.


Recuerda que, en muchos casos, tu perro ha sido tu primer "bebé". Ellos no comprenden completamente lo que está sucediendo. Intenta mostrarle que los quieres tanto como siempre. Pasea con ellos, dedica tu tiempo jugando con ellos como hacías antes, dales tiempo personal, sólos tu y él.  Hazles saber que no han sido reemplazados. Piensa que sólo un poco de afecto y cariño puede lograr grandes cosas.

 

¿Cómo actuar cuando el bebé llega a casa?

 

Con cuidado, permite que la mascota vea y huela al bebé. Los padres que sienten miedo y rápidamente alejan al bebé cuando el perro se acerca, les están enviando inconscientemente señales de que el bebé es una amenaza. Deben transmitir normalidad y calma. Para actuar correctamente, debéis organizaros bien para poder saludar y prestar atención al perro sin tener que decirle que se marche o que interprete que está molestando al bebé. Si tu perro está acostumbrado a saltar y saludarte de forma efusiva debes intentar calmarlo antes de empezar con las presentaciones.

perros y bebés todogolden.jpg

 

Una vez estéis listos para la presentación debemos tener controlado al animal para que puede oler y explorar al bebé. Si notas que el perro está asustado del bebé habla suavemente con él, acariciarle y animalo para seguir oliendo al bebé. No sostengas al bebé en el aire ni lo muevas ya que podría incitar al animal a saltar hacia el niño.

En todo momento el ambiente debe ser de tranquilidad y la situación ha de estar totalmente controlada. Aunque un lametazo pueda ser aceptable, no debes dejar que insista de nuevo. Si se presentan lloros o gruñidos al bebé, hay que ser capaz de corregirlos verbalmente. Si no es así, deberás colocar al perro en otro cuarto hasta que esté tranquilo. Cuando se calme, intenta de nuevo la presentación.  Es  importante el preveer cualquier conducta errónea del perro y intentar corregirla antes de que se produzca.

Debéis saber que, con la llegada del bebé, inevitablemente el perro recibirá menos atención que antes. El perro puede recurrir a realizar actividades destructivas para llamar la atención o hacerlo simplemente para aliviar el aburrimiento. En este caso no debéis tratarlo más severamente cuando se aproxima al niño, o aislarlo para no molestarle, ya que esto puede crear una asociación negativa para el perro y la nueva situación.

Por este motivo,  es aconsejable que el perro participe de la nueva situación familiar, si bien teniendo siempre una constante vigilancia, para que aprenda a incorporar al bebé como un miembro más de la familia.

 

perros y bebés_golden.jpg

¿La convivencia e integración familiar?

Los Golden Retriever son perros tranquilos y sociables, así que si tienes un control del perro no debes preocuparte. Pero si durante las primeras semanas alguno de los padres está solo y crees que no vas a poder atender al perro y al bebé al mismo tiempo, podríais considerar el controlarlo con la correa. De esta forma, el animal puede estar cerca del niño y así puedes estar pendiente de el perro igualmente. 

Si el perro duerme en el interior de casa sin ninguna limitación, lo mejor es cerrar la puerta de la habitación del bebé y utilizar el intercomunicador para tener controlado al bebé. Si después de 3 semanas, el perro ha aceptado al bebé sin presentar malas conductas, se puede estar tranquilo. No obstante nunca hay que dejar solos al animal y al niño.No porque los perros sean agresivos con los niños por naturaleza, sino porque estos últimos pueden tener reacciones hacia el animal cuando éste se les acerca para buscar contacto físico, o simplemente para abrazarles para mostrar cariño y pueden causarles daños no intencionados.

ivanjara_perros y bebes.jpg

 Consejos básicos:

 

1. No castigues al perro cuando se muestre curioso alrededor del niño.

 

2. Deja que el perro huela y vea al niño.

 

3. Intenta asociar experiencias agradables con la presencia del niño.

 

4. Dedicar almenos unos 10 minutos al día exclusivamente al perro.

 

5. No dejeis al bebé y al perro totalmente solos sin vigilancia.

 

6. Jamás aislar totalmente al perro del niño.

 

claudia.jpg

Cuando los bebés van creciendo 

A medida que los niños crecen, es importante que aprendan cómo deben respetar y tratar al perro. Deben saber que los animales sienten dolor, y se sienten solos cuando no hay nadie, tal como le sucede a la gente. Felicita a tus niños por tratar con suavidad a las mascotas, y corrígelos cuando muestren un juego brusco o poco cuidadoso hacia ellos. Los niños deben aprender que los perros cazan, pastorean, cogen y buscan por naturaleza. Jugar a cogerle la cola o correr con el perro puede ser una invitación para que el perro lo persiga y salte, esto es una respuesta totalmente natural para el perro.

 

Si tu perro ha sido criado alrededor de niños, por lo general no habrá ningún problema de comportamiento. Si por lo contrario jamás hubiera visto un niño antes en su vida, es posible que tengas que supervisar más de cerca la interacción entre ellos.  Es por ello que deberás tener paciencia para conseguir una buena aceptación.


  Higiene, alergias y niños

Sin descuidar las condiciones higiénicas, es interesante saber que estudios recientes muestran que los niños que crecen acompañados de perros o gatos tienen menores probabilidades de sufrir alergias y asma a medida que crecen, contrariamente a lo que antes se creía. De acuerdo con esto, cabría pensar que al evitar que los niños pequeños o las mujeres embarazadas convivan con mascotas lo único que se logra es que sus sistemas inmunológicos se debiliten y se hagan más propensos a desarrollar algún tipo de alergia o incluso asma. Por ejemplo, hay investigaciones que revelan que al exponer a un niño a gatos y a perros durante su primer año de vida tanto sus defensas como su función pulmonar mejorará con relación a niños que no lo hicieron y lo puede hacer menos susceptibles a alergias.

apam_perros y bebés.jpg

 

Por Silsep

Gracias a Harry y Jaime, Jolie y Dídac, Claudia, Paris y Linda, Iván y Jara por posar tan guapos y adornar tan bien este documento.

Categoría: 

Instrucciones usuarios no registrados

Si aún no te has registrado no tendrás acceso a muchas de las áreas de esta web, como ver documentos o participar en los foros. 
Regístrate y podrás participar en nuestra web. Al registrarte recibirás en tu mail un enlace para activar tu registro.

Additional uncaught exception thrown while handling exception.

Original

PDOException: SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1142 UPDATE command denied to user 'todogoldbig'@'10.0.62.181' for table 'node_counter': UPDATE {node_counter} SET daycount=daycount + 1, totalcount=totalcount + 1, timestamp=:db_update_placeholder_0 WHERE ( (nid = :db_condition_placeholder_0) ); Array ( [:db_update_placeholder_0] => 1495654881 [:db_condition_placeholder_0] => 14064 ) in statistics_exit() (line 73 of /home/todogold/www/modules/statistics/statistics.module).

Additional

PDOException: SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1142 INSERT command denied to user 'todogoldbig'@'10.0.62.181' for table 'watchdog': INSERT INTO {watchdog} (uid, type, message, variables, severity, link, location, referer, hostname, timestamp) VALUES (:db_insert_placeholder_0, :db_insert_placeholder_1, :db_insert_placeholder_2, :db_insert_placeholder_3, :db_insert_placeholder_4, :db_insert_placeholder_5, :db_insert_placeholder_6, :db_insert_placeholder_7, :db_insert_placeholder_8, :db_insert_placeholder_9); Array ( [:db_insert_placeholder_0] => 0 [:db_insert_placeholder_1] => php [:db_insert_placeholder_2] => %type: !message in %function (line %line of %file). [:db_insert_placeholder_3] => a:6:{s:5:"%type";s:12:"PDOException";s:8:"!message";s:432:"SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1142 UPDATE command denied to user 'todogoldbig'@'10.0.62.181' for table 'node_counter': UPDATE {node_counter} SET daycount=daycount + 1, totalcount=totalcount + 1, timestamp=:db_update_placeholder_0 WHERE ( (nid = :db_condition_placeholder_0) ); Array ( [:db_update_placeholder_0] => 1495654881 [:db_condition_placeholder_0] => 14064 ) ";s:9:"%function";s:17:"statistics_exit()";s:5:"%file";s:55:"/home/todogold/www/modules/statistics/statistics.module";s:5:"%line";i:73;s:14:"severity_level";i:3;} [:db_insert_placeholder_4] => 3 [:db_insert_placeholder_5] => [:db_insert_placeholder_6] => http://www.todogolden.com/content/perros-y-bebes [:db_insert_placeholder_7] => [:db_insert_placeholder_8] => 54.166.242.76 [:db_insert_placeholder_9] => 1495654884 ) in dblog_watchdog() (line 154 of /home/todogold/www/modules/dblog/dblog.module).