Tema del foro

92 posts / 0 new
Último envío
UsuarioEliminado
Crianza

Hola,


Dentro de poco tendré a mi cachorrita, va a ser una hembra, y la verdad es que será una perrita de familia, no me he planteado ni por un momento criar con ella porque creo que me viene grande, jeje. Pero es un tema que me parece bastante interesante y sobre el que llevo un tiempo leyendo para ayudarme a elegir criador y esas cosas, y hay tres cosas que he sacado en claro:  1) que hay que hacer las cosas bien (o sea, hacer pruebas a los progenitores para minimizar todo lo que está en nuestra mano el riesgo de enfermedades hereditarias), 2) que hay que estudiar bien el cruce de modo que los perros se complementen en cuanto a características físicas y de temperamento, 3) y por ultimo y no menos importante, que se debe criar en CELOS ALTERNOS o esperando de 10 meses a un año entre camada y camada.


Pues bien, como llevo bastante tiempo mirando web de criadores, particulares, etc... para comprar a mi perra en el sitio que a mi modo de ver fuera más adecuado, me he encontrado con algunas sorpresas. Hace no mucho un criador de Madrid me parece (no pongo nombres porque no los recuerdo y aunque los recordara no me parece que deba ponerlos) tuvo una camada con una perra con la que había criado en el celo anterior, lo cual me sorprendió bastante. Pero actualmente he encontrado un caso que me espanta aun mas... Navegando por internet encontré a un criador que es miembro del CER por supuesto, que ha tenido hace unos días una camada de una perra que tuvo otra camada en su anterior celo, una camada ademas de bastantes cachorros (unos 5 o 6 creo) y anuncia en su web que por un descuido durante el celo, fue montada por uno de sus machos (que en el momento de la monta tenía 9 meses y ni siquiera puede tener pruebas oficiales de caderas ni codos. Que por mucho que el veterinario diga que las radiografías están bien, pues la cosa puede cambiar según tengo entendido si el perro aun no ha terminado el desarrollo como es el caso).


Y mi pregunta desde la ignorancia es la siguiente: ¿el CER impone unas condiciones de cría a todos sus socios que abarquen también el tiempo que debe pasar entre camada y camada? ¿o sólo establece que para que una camada esté "bien hecha" los progenitores tienen que tener sus pruebas y nada más?. Porque la verdad es que me parece una total irreponsabilidad por parte de los criadores que pasen estas cosas tan llamativas. Está claro que las perras necesitan descansar entre parto y parto, porque cada embarazo es un desgaste del que tienen que reponerse no solo fisicamente, sino tambien psicologicamente. Y esto me lleva a pensar que si la hembra está más débil durante el embarazo, también los cachorros que tengan pueden estarlo, y seguramente el criador los seguirá vendiendo al mismo precio. Y bueno, desde mi punto de vista hay gente que no sabe o no tiene por que saber estas cosas (que se cría en celos alternos y tal), porque ya es bastante complicado enterarte de las garantías, pruebas, etc que tienes que pedir... Como para tener que conocer al dedillo las recomendaciones para la crianza. Y habrá muchos ignorantes que vayan a un criador supuestamente serio (porque que sea miembro del CER es una garantía de que lo es o debería serlo) y compren un cachorro de una camada así por desconocimiento. No sé... hay cosas que me parecen alucinantes.


¿Qué opinais vosotros? ¿Debería el CER penalizar de alguna forma este tipo de irresponsabilidades? Porque se supone que una de sus funciones es garantizar la crianza responsable de los retrievers al menos por parte de sus SOCIOS.


Un saludo

Instrucciones usuarios no registrados

Si aún no te has registrado no tendrás acceso a muchas de las áreas de esta web, como ver documentos o participar en los foros. 
Regístrate y podrás participar en nuestra web. Al registrarte recibirás en tu mail un enlace para activar tu registro.