Tema del foro

21 posts / 0 new
Último envío
Emily
Los tres primeros meses de Emily

Hola a todos!

He pensado que a lo mejor sería bueno contaros la experiencia que hemos vivido con Emily por si algún día os puede servir.

Emily llegó a casa el 01-06-06 y el día 04-06-06 vimos que tenía una pequeña herida en la cabeza, una crosta y un chichón y empezamos a pensar de que podía ser:
    -Golpes que se hubiera podido dar ( que como es muy torpona era muy probable)
     -Arañazos del gato, que le había dado bastantes golpes con las patas pero no era muy factible que le hubiese hecho daño porque antes de que  Emily llegara a casa ya tomamos la precaución de cortarle las uñas para evitar disgustos.
     Después de pensar y pensar lo único que nos vino a la cabeza fue un golpe que Emily se dió contra una señal de tráfico porque al no esta acostumbrada a la correa iba andando (o mas exactamente brincando como una cabra) mirando en todas direcciones menos hacia delante. Pero tampoco fue nada espectacular pero era posible que el chichón fuese del golpe.

El día 7 fuimos a ponerle la vacuna y el veterinario dijo que el bulto de la cabeza no era del todo normal, que podía ser que debajo de la crosta hubiese una garrapata y le estuvo sacando la crosta con unas pinzas pero no encontró nada .Dijo que le pusiéramos un poco de yodo y a ver si se curaba.
Por la tarde fuimos a la playa y se lo pasó en grande (aquí veis una prueba gráfica de ello). 






Nosotros vivimos en Barcelona pero nuestro veterinario de confianza está en la ciudad donde viven mis padres, a unos 50 km ,así que al día siguiente cogimos el tren para volver a casa y justo llegar el bulto había crecido un montón y por la tarde estaba enorme pero pensé que era normal puesto que se lo habían estado hurgando con las pinzas o que a lo mejor se le había metido un poco de arena de la playa .
Ella no se quejaba ni al tocárselo ni nada y estaba muy animada y con ganas de jugar así que intenté no obsesionarme.Mi novio, que estudia veterinaria, estaba de viaje y yo le contaba por teléfono como estaba el bulto pero creo que no se hizo a la idea de lo enorme que era porque el día 10 cuando llegó  fuimos corriendo a un veterinario de urgencias que nos recomendaron en Barcelona mismo.
El bulto estaba tan grande que a Emily le costaba abrir el ojo,pobrecilla, parecía un alien cabeza de pepinillo!(y sino mirar las imágenes).   






La verdad es que ahora me río pero yo sola con Emily y el bulto que crecía por momentos lo pasé fatal.

El veterinario de urgencias le rapó un poco la cabeza y le pinchó con una aguja para ver que salía pero no salía nada porque el líquido era demasiado espeso y como si fuese un grano de pus estuvo unos 40 minutos apretando y sacando pus y sangre.
Emily gritaba como una loca ,yo tenía muchísimo calor y creía que me iba a caer redonda ( y eso que estudio medicina y he ido un montón a quirófanos) y mi novio estaba blanco como el papel, pero finalmente aguantamos todos como jabatos hasta que el veterinario vio que Emily lo estaba pasando demasiado mal y que no podía sacar todo lo que había.

El diagnóstico, un absceso ( infección) que podía ser debido a un golpe ( encajaba con el golpe con la señal de tráfico) o a alguna espiga o alguna cosa clavada.Nos recetó antibiótico y varidasa para endurecer y nos aconsejó que mantubiéramos la herida abierta y que fuésemos apretando de vez en cuando para acabar de drenar y que si se volvía a crear el absceso al dejar los antibióticos tendría que abrir para ver si había algo clavado dentro.

Al salir del veterinario me puse a llorar porque me sentía una "madre" perruna desastrosa, culpable por el golpe en la cabeza, por no haberla llevado antes a nuestro veterinario de confianza y haber tenido que ir a un veterinario de urgencias sin saber si era bueno o no, por los larguísimos minutos de gritos y más gritos mientras le apretaban el bulto y porqué Emily tenía fiebre y a mi, estudiante de medicina, ¡ni se me había pasado por la cabeza ponerle el termómetro!(la veía tan normal de carácter!).En fin que soy un auténtico desastre con los cachorros y me sentía como una basurilla.


Todo iba bien,el bulto era cada vez más pequeñito, acabamos con los 8 días de antibiótico y los 10 días de varidasa y el día 23 fuimos a un veterinario conocido de una amiga en Barcelona  y dijo que quedaba un trayecto fistuloso hasta la oreja ( como un pasadizo fibroso) y nos aconsejó hacer 2 pautas más de varidasa( 7 días de varidasa-7 de descanso y 7 de varidasa) para ver si acababa de desaparecer.

Una foto donde se ve que su cabeza había recuperado su forma normal!



Al día siguiente fuimos a visitar a mis padres y empezamos la varidasa y a los dos días, el 26, el bulto volvía a estar enorme y fuimos a nuestro veterinario de confianza y nos dijo que se tenía que operar que hiciéramos 2 días de antibiótico y el 28 la operaron.

La operación fue perfecta y lo que encontaron fue que tenía un defecto congénito:  le crecían pelos para dentro de la cabeza y se infectaban y hacían el absceso.
 Le sacaron todo el tejido que pudieron y dijeron que al ser tan pequeña no habían abierto del todo porque se había hecho un camino que llegaba hasta la oreja y tenía que dar demasiados puntos,que a lo mejor cuando tenga 5-6 meses la tendrán que abrir para acabar de limpiar bien (pero yo creo que ya no le queda nada). 





Y después de 10 días de tener a Emily dividida en 2 por la campana, decía mi novio: ahora tenemos a Emil-y-ana Emily ( la cabeza) y  Ana (el cuerpo) le sacarón los puntos y por ahora, y toco madera, todo genial.




Así que nuestra pobre pequeña ya ha sufrido un montón con sus 3 meses de vida e increiblemente incluso así le encanta ir al veterinario que la operó, cuando llega a la plaza donde está empieza a tirar como una loca y llora delante de la puerta para entrar... no se si será por las galletitas que le dan o porque sabe que en ningun otro veterinario la cuidan tan bien como allí.

Nada foreros un besito para todos!

Instrucciones usuarios no registrados

Si aún no te has registrado no tendrás acceso a muchas de las áreas de esta web, como ver documentos o participar en los foros. 
Regístrate y podrás participar en nuestra web. Al registrarte recibirás en tu mail un enlace para activar tu registro.