Tema del foro

4 posts / 0 new
Último envío
erDanie
¿La excepción que confirma la regla?

Como norma general, siempre se ha dicho que los golden son una raza un tanto glotona ¿no?
Pues bien, a mi me ha tocado la golden que no le gusta comer...
Desde muy pequeñita ya empezó a ignorar su pienso y nosotros, al cabo de 10 ó 15 minutos se lo retirábamos y se lo volvíamos a poner para la siguiente toma, pero tampoco mostraba mucho más interés que la vez anterior y así siempre.

Nunca le dimos chuches ni nada de nuestra comida (Más que nada, para no mal educarla y nos pidiera comida al vernos comer), tan solo su pienso.
Le hemos cambiado de pienso repetidas veces, por si dábamos con alguno que le atrayese lo suficiente como para comer las raciones que le correspondían a su edad, nada....

Al ver que el tiempo pasaba y apenas crecía y se quedaba muy por debajo de lo que le corresondía crecer según la tabla de altura y peso por edad para esa raza, empezamos a mezclarle una lata de atún bien picadita con su pienso y apenas duró el cambio (tres o cuatro días).

 Mas tarde, ya a la desesperada, nos pusimos a cebarla literalmente con comida de lata precocinada para humanos (cocido, alubias, lentejas, fabada...) mezclada con arroz, levadura de cerveza y L-carnitina, a parte de vitamina B y otros medicamentos para abrir el apetito.
Se puso un poco gordita, pero ni de coña alcanzaba su tamaño y peso ideal...

La hemos dejado por imposible y hoy tiene casi 11 meses, le ha venido ya su primer celo, pesa 22 kilitos y le faltan un par de dedos de altura cuando la ponemos junto a otra hembra para quedar a su misma altura...

Por otro lado, mi hermano, que es veterinario, me ha dicho que lo mire por el lado bueno, que al tener menos tamaño, se exime de riesgos de padecer las típicas enfermedades de razas grandes como la displáxia de caderas, torsión de estómago, etc...

En fin, ya lo tenemos asumido... Es lo que hay. ¿Alguna idea o consejo?

Gracias y un saludo!

Instrucciones usuarios no registrados

Si aún no te has registrado no tendrás acceso a muchas de las áreas de esta web, como ver documentos o participar en los foros. 
Regístrate y podrás participar en nuestra web. Al registrarte recibirás en tu mail un enlace para activar tu registro.