Tema del foro

3 posts / 0 new
Último envío
UsuarioEliminado
No quiere aguantar el pipi?

Hola!

Me llamo Esther y soy nueva por aqui, aunque llevo tiempo leyéndoos.

Soy la afortunada dueña de Yuna, una preciosidad de casi cuatro meses. Es muy espabilada y todo lo obediente que se le puede pedir a un cachorro de esta edad, pero tengo un problema que empieza a preocuparme seriamente: no parece tener intención de dejarse de hacer pis (y demás) en casa.

La saco un mínimo de seis veces diarias, y algunos días hasta diez. La última después de las doce de la noche y la primera normalmente antes de las nueve. Le doy la comida con bastante regularidad. Salvo que no se termine la ración en el momento y siga comiendo más tarde, le doy al levantarse (después de bajar a la calle la primera vez), a medio día (entre la una y las dos) y por la noche (como a las nueve y media). No es una puntualidad suiza, pero tampoco un descontrol.

Cuando baja a la calle, prácticamente siempre hace algo, incluso en muchas ocasiones lo hace cuando le mando hacerlo (los vecinos deben partirse de risa viéndome decir pis, pis, como una loca ).

Lo que me preocupa es la frecuencia. Mi Yuna hace pis en ocasiones hasta tres veces en hora y media. Claro, de esta forma es totalmente imposible que lo haga todo en la calle. Le compré un repelente con el que fumigué el suelo, cuya etiqueta decía que impedía esos malos hábitos, pero ella pasa de todo. Al principio olisqueaba el suelo algo más de rato (la estuve observando), pero luego lo hizo como si nada.

La riño cuando la pillo, y ella se da cuenta de que estoy riñéndola, porque gimotea, pero le da igual. A la siguiente, lo vuelve a hacer.

Si es normal y va a aprender de todos modos, me da igual esperar y seguir recogiéndolo cuando lo haga. Lo que me preocupa es estar haciéndolo mal y que se quede con el mal vicio para los restos, pues además de mi casa, implica que no la puedo llevar de visita a ninguna parte, menudo plan.

En fin, ya os seguiré contando más dudas, aventuras, travesuras, etc.

Esther y Yuna.

Instrucciones usuarios no registrados

Si aún no te has registrado no tendrás acceso a muchas de las áreas de esta web, como ver documentos o participar en los foros. 
Regístrate y podrás participar en nuestra web. Al registrarte recibirás en tu mail un enlace para activar tu registro.