|
|
|
|
Publicidad
|
 |
|
|
|
|
|
|
 |
Foro
|
 |
|
| No estás autorizado para escribir en el foro.
|
|
| Author |
Messages |
|
Marisaat


 |
| 30-09-2008 8:52 AM |
Alert
|
Hola, tengo una duda, a mi peque que ya tiene 9 meses no le han bajado los testículos.
Según la veterinaria el "conducto" está cerrado. Ella empezó a mirarlo desde el primer día, cuando le llevé a hacerle una revisión general recién llegado (tenía 8 semanas).
Al principio me dijo que el límite es el año y que si no bajaban para entonces le tendríamos que operar, porque es un tema que puede dar problemas muy graves.
Ahora dice que esperaremos hasta el año y medio, no sé, el tema me empieza a preocupar, ¿alguien ha tenido el mismo problema? ¿debemos esperar tanto?
Gracias
Westi y Marisa
|
|
|
|
|
Shadow&Issi


 |
| 30-09-2008 10:43 AM |
Alert
|
Hola Marisa.
Pues...por que no consultas otra opinion de otro veterinario? Yo no esperaría mucho más, si no le han bajado con 9 meses no le van a bajar ya. Si estan dentro de la cavidad abdominal, con el calor que ahi se genera corren riesgo de tumorarse. Esto es algo genético, que les pasa a algunos perros. Lo mejor es que se los quiten para evitar problemas. No obstante, pregunta a otro vete, así tienes más opiniones.
un saludo |
|

 |
|
|
flurry19


 |
| 30-09-2008 1:40 PM |
Alert
|
| Estoy con Desi, hace mucho que le deberían de haber bajado. Yo buscaría otra opinión para quedarte más tranquila. Saludos!!! |
|
 By flurry19 |
|
|
coen y yo


 |
| 30-09-2008 1:56 PM |
Alert
|
yo opino lo mismo, a coen estuvimos a punto de tener que operarle, pq le bajaron super tarde, y fue antes de los 9 meses... pide otra opinion, pero la operacion creo q es la mejor solucion, es sencilla dentro de lo que cabe... y esperar tanto no lo veo nada claro. un besote y ya nos cuentas |
|
Patry, Coen & Michy Lo Único Que Yo Se Hacer, Es Quererte Para Siempre Mi Pequeña... |
|
|
Jack


 |
| 01-10-2008 3:58 AM |
Alert
|
Hola Marisaat,
mira con Jack cuando lo lleve al vete nada mas recogerlo para que le hicieran la primera revision, tambien me dijeron los de los testiculos, entonces teneia dos meses, el vete me dijo que si en un mes no le habian bajado tendriamos que ponerle unas hormonas para ayudarle a que bajaran, cosa que no fue necesario, ahora con 3 meses y medio ya los tiene en su sitio. Yo de ti antes de operar escucharia otras opiniones por que haber si con eso de las hormonas habria suficiente.
Saludos
|
|
Saludos de Eli, Paula y Miguel. Y lametazos de Jack. |
|
|
patrinala


 |
| 01-10-2008 4:15 AM |
Alert
|
Hola Marisaat. Yo tuve un problema parecido conTruco,pero para nade mi vete me dejó esperar tanto tiempo,para ver si bajaban o no. A mi me recetó unas inyeccions intramusculares formadas por un compendio de hierbas,5 inyecciones para ser exactos,y me comentó que si despues de eso,no le bajaban,habría que quitarselos de inmediato.Entonces Truco contaba con 4 meses,y no hizo falta operar porque a la semana de ponerle las inyecciones,le habían descendido,¿casualidad,o funcionaron las hierbas?...la verdad no lo sé. Llevo un rato intentando recordar como se llamaban las inyecciones,pero no me acuerdo,se que era algo "taste".Podrias comentarlo en tu vete o farmacia,pero desde luego yo no lo dejaria pasar mas tiempo,porque puede convertirse en un problema muy grave como ya te han comentado. A mi parecer,demasiado habeís esperado ya. Un saludo. |
|
Patri & Nala & Luna (la infiltrada)
|
|
|
Marisaat


 |
| 02-10-2008 9:44 AM |
Alert
|
Hola chic@s, gracias a todos, he seguido vuestros consejos y he consultado, otra vez con mi vete y con otro y me dicen más o menos lo mismo, os cuento.
Efectivamente, es mucho tiempo pero dicen que hay perros que son de desarrollo más lento y que pueden dar la sorpresa cerca del año.
Que el mío es muy cachorro, de aspecto y de comportamiento y que el conducto no está cerrado (parece que se cierra cuando ya han bajado o si no van a bajar).
Que no son partidarios de las hormonas.
No sé......... lo que me ha tranquilizado es que, y en eso coindiden, me dicen que los testículos sí pueden tumorarse, pero que no hay ningún peligro para el perro en operarle al año o año y medio, que lo que no se puede es dejarlos durante años sin bajar.
Veremos, igual pido una tercera opinión ¿alguien conoce un buen veterinario en Bilbao?
Gracias
Westi y Marisa
|
|
|
|
|
olfraji


 |
| 04-10-2008 5:09 AM |
Alert
|
Hola Marisa, luko tuvo el mismo problema que el tuyo, solo le descendio un testiculo(monorquido). Nosotros decidimos operarlo y quitarle los dos pues esto es hereditario y como ya no queriamos criar asi con él, pues mejor quitar todo. Le operaron con un año y poquitos meses, y todo fue genial. Nosotros le operamos unas navidades, pues asi yo pude estar las 24 horas a su lado, pues les molesta un poquito los puntos. Animo y operale antes de que se tumore. Si quieres saber algo mas, aqui estoy. Un besito.
|
|
Olga, Luko y Coby |
|
|
pasion

 |
| 09-10-2008 8:47 AM |
Alert
|
Hola a mi coco le pasó lo mismo, es un defecto que debe corregirse, pues un consejo que te doy es que ESTERILICES a tu mascota si no son por fines reproductivos o no tienes pensado reproducirlo, ya que con ello evitas muchos problemas, Por otro lado, es MÁS IMPORTANTE CASTRAR a un macho que no tenga los dos testículos en el escroto(ya sea monorquido o criptorquido), ya que tienen 6 veces más probabilidades de que el o los testículos que se encuentren en el interior tumoren. consultalo con otro veterinario pero con 6-7 meses si no ha descendido lo recomendable es intervenir.
un salubo |
|
|
|
|
|
| No estás autorizado para escribir en el foro. |
|
|
|
ActiveForums 3.6
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|