Tema del foro

3 posts / 0 new
Último envío
moonriver
¿Será River dominante?

Desde ayer por la tarde he notado una respuesta en River, nuestro golden de 4 meses, que me hace pensar que realmente tiene un punto de dominante   . Y lo muestra cuando está en la calle y aparece otro perro macho de su tamaño o más pequeño que él. Sólo ha pasado dos veces.


Su conducta es la siguiente: aparece el perro peludito, River se acerca lo huele, se aleja y cuando el otro perro se acerca para jugar, River lo somete, le gruñe y ladra escandalosamente hasta que lo tiene panza arriba y sin moverse   . La coducta puede volverse a repetir, si el perro se le acerca. Ah! Se le eriza el lomo cuando está por la faena de someter al otro perrito.


Con nosotros hasta el momento, creo que ha entendido quien manda en casa. Nos hace caso fuera y dentro de casa. Come a la orden, hace caso y se espera a que todos pasemos antes por la puerta de entrada a casa y él se queda el último. Si lo pones panza arriba no intenta zafarse. Eso sí, cuando tenía 2 meses era más inquieto y una vez que hizo una cosa mal, lo puse panza arriba y me quiso morder. Pero ya nunca más volvió a repetirse.


Con Luna se pasa el día jugando. Él la somete a ella y al revés. Se llevan muy bien. Él es supercariñoso, y más obediente de lo que era Luna con su edad. Desde los 2 meses ha bajado a la calle cada día aunque no pudiera pisar el suelo, y a visto a otros perritos.


No sé cuál puede ser lo que hace que desencadena esa reacción: ¿es una reacción por miedo? ¿o simplemente muestra su dominancia con los perros que puede? Porque con los grandes se achanta y te tira al suelo totalmente cuando uno se le acerca, como diciendo "vale, vale, ya sé que eres más grande!!"


La verdad es que no me gusta que sea dominante, más que nada por si alguna vez ese puede ser el motivo que desencadene una pelea con otro perro que no acepte que sea él el que mande... Creo que estoy mal acostumbrada con Luna, porque ella es todo lo contrario. Es sumisa a más no poder...


De todas formas, para noviembre comenzaremos un curso para cachorros para que así se relacione con más cachorritos.

Instrucciones usuarios no registrados

Si aún no te has registrado no tendrás acceso a muchas de las áreas de esta web, como ver documentos o participar en los foros. 
Regístrate y podrás participar en nuestra web. Al registrarte recibirás en tu mail un enlace para activar tu registro.